Sunday, March 28, 2010

Bollywood check!

Esta semana fui una extra en una película de Bollywood, la película se llama Stepmum, un remake de la película del mismo nombre en Hollywood con Julia Roberts y Susan Sarandon, esa en la que la mama tiene 2 hijos y está enferma de cáncer y Julia Roberts es la nueva novia del papa….estaban buscando un gente occidental para que hagan de extra en la escena final de la película, con baile incluido.

Como me entere? Bueno una chilena que conocí el fin de semana pasado en Aurangabat me llamo para pasarme la voz, un tipo estaba reclutando extras en Colaba (el Miraflores de Mumbai), donde la mayoría de turistas se hospedan. La filmación se iba a dar de 7am a 10pm el martes, así que tenía que pedir el día libre y confirmar al toque (me llamaron a las 5 de la tarde del día anterior), mi nueva jefa ni siquiera me pregunto para que quería el día libre (aquí los indios se toman un montón de días libres como si nada) así que no lo pensé 2 veces y confirme mi participación. Eso de levantarse 630 para estar en Mc donalds de Colaba a las 7am, que era el punto de encuentro, no me cuadraba para nada, pero mi curiosidad era mayor, aparte que podría borrar “Conocer una celebrity” de mi lista de cosas por hacer antes que me muera, jeje era muy fácil para dejarlo ir tan fácil ¡!

Lo primero que me asombro era que el reclutador se presentaba a si mismo con la misma frase cada vez que me llamo: “Hola, soy Irinea de Bollywood”, como si bollywood fuera un lugar, ajajaj en fin , WAIIII..l luego el tipo me llamo 3 veces, primero para chequear si cumplia con las condiciones de los extras, si conocía mas amigos occidentales a los que podía llamar y para confirmar la hora, 7am. Luego me llamo a las 8pm para decirme que ya no era a las 7am sino a las 8am y finalmente me llamo una 3ra vez para decirme que en verdad era a las 7am. Plop! waiiii again!

Eso de la gente occidental me dejo la duda, básicamente estaban buscando gente blanca, y yo, bueno, soy mezcladita, pero si el termino es occidental, definitivamente soy occidental, porque soy de Peru, a pesar de que ellos dicen que parezco India, en mi opinión yo no me parezco, ya que ellos son mas oscuros, pero es un roche que ellos tienen con el tema de la raza, todos quieren ser blancos y los mestizos aquí también se dicen blancos en comparación a otros, no se, es complicado, asi que no me hice roches y fui, total a mi solo me interesa chismosear que hay en bollywood, ahh y nos iban a pagar 500 rupias mas comidas, osea 10 dólares.

Llego el bus y todos entramos, había de todo, gente gringa, gente tia, gente jipi sin dientes, chibolos y todos mezclados. Si bien la mayoría eran gringos había otros que no tanto, y la verdad fue divertido conversar con turistas todo el día.

El estudio quedaba en Goregaon un suburbio cerca al aeropuerto y era una casona vieja toda chacherosa con un portón oxidado y un pequeño cartel que decía Studio Films, se veía tan abandonado que al inicio pensé que todo esto era una pantalla y que en verdad nos querían cuadrar, plop! no se porque pensé que el set de filmación seria como el de Hollywood, o al menos como lo presentan en Hollywood! Estoy en India, WAII!!!

En fin, apenas llegamos nos mandaron para un cuarto grande con sillas, y las chicas de vestuario nos llamaban cada 3 o 4 para decidir nuestro vestuario, la escena estaba ambientada en los 60’s o 70’s, asi que a mi me toco un vestido blanco con una especia de escamas de tela, el vestido era regio pero la parte de atrás era transparente! Por lo que me dieron un saco negro largo para que me cubra la parte de atrás. De ahí pasaba a maquillaje y peinado, me peinaron con el pelo abultado en la parte de adelante (los 60’s recuerdan?) y un maquillaje bastante natural. Antes del maquillaje nos dieron desayuno buffet, bueno, mas o menos, había frutas y tortilla masala asi que no estaba nada mal. También habían pequeñas botellitas de agua de 250ml, chévere, pero después de un rato el chai boy se aparecía con las mismas botellitas de agua para refrescarnos entre tomas, lo diferente es que estas botellas estaban abiertas y el chico te explicaba en su medio ingles que eran las botellas de la mañana rellenadas con agua del bidón principal. Okkkkk…..
El set de grabación era en un bar ambientado en los 70, todas las pantallas plantas tenían un sticker en forma de cruz en las esquinas para editarlo en las tomas y en el medio del bar había una pasarela en forma de guitarra con luces alrededor y en la pared un cuadrado lleno de focos.

Cuando entramos al set las actrices principales estaban ensayando, una con una coreógrafa india y otra con una gringa, la actriz principal, Karina Kapuur, si bien era tan regia como en las pelis y en los miles de comerciales que tiene, la pobre tiene 2 piernas izquierdas, no le salían el paso para nada, tanto que la coreógrafa se dio por vencida y cambiaron el paso por solo mover los hombros y juntar las caderas con la otra actriz.

Mientras tanto los extras tenían que estar sentados en la mesas donde había comida y trago de verdad, se veía rico, un poco grasoso pero con un par de
moscas, plop! con el pasar del día empezó a oler mal, pero era solo escenografía…

El transcurrir de la tarde fue más fluida, la otra actriz, la de My name is Khan, Kajol o algo asi, no se equivocaba a cada rato asi que todo fue mas rápido. Y para el final del día se hizo un par de escenas con el actor principal, el cual tenia que bailar el Rock de la cárcel en una escena seguida por 40 segundos, el coreógrafo le explico todos los pasos y en una los hizo, sin roches! Lo cual definitivamente animo y acelero a todos.
En fin, thnks Bollywood por la experiencia, interesante pero más que todo aburrido, eso de estar esperando que preparen las escenografía y repetir la escena cochomil veces hasta que la actriz principal no se equivoque, nahh no vale 500 rupias!

Ahora, un dato interesante es que entre los extras habían varias chicas indias con pelucas rubias y lentes de contacto que no les sentaban para nada, les pregunte porque ponen chicas con peluca rubia si hay tantas extras rubias natural como extras, y me dijo que era un tema político entre el gobierno y bollywood, ya que cuando se necesitan extras “occidentales” se contratan turistas de colaba a los que se le ha dado visa de turista y no de trabajo…nmnm ahí el problema. Sería un ojo de la cara expatriar a un grupo de gringos solo para ser extras en un par de tomas. Así que a ojos del gobierno todos los extras gringos son en verdad indios disfrazados de gringos, con un par de miles de rupias de por medio bajo la mesa claro esta …..india no se salva de la politiquería ….plop!

1 comment:

  1. Bueno, viendo tu foto tienes alguito de india, aunque más blanca, ya te podrían dar un protagónico fácil ;)
    A ver si pones más fotos de las lugareñas...

    ReplyDelete