Wednesday, April 14, 2010

Empezando el triagulo dorado!

La semana pasada fue una semana maratónica, hice mi primer gran viaje por India con mis mejores amigos internaciones aprovechando los feriados de semana santa para no tocar nuestras vacaciones y todo salió de lo mejor. Ahora lunes, después de todo de nuevo al trabajo, nooooo!! Creo que mi subconsciente lo entendió igual que yo y me dio un súper dolor de estomago que me dejo sudando frio toda la noche, es la 1ra vez que me enfermo viviendo sola, aguante la tentación de llamar a mi mama y me tome un par de mates de coca (obvio que me los traje de Peru!) pero no resultaron, los vomite al toque y mi amigo Mo me salvo el día mandándome con el chofer una especie de sal de Andrews sudafricano, plop!
En fin, este post es sobre mi viaje dentro de India, el tour se llama el Triangulo Dorado, que indica el nombre de los 3 principales atractivos turísticos de India, Delhi (la capital), Agra (Taj Majal) y Jaipur (la cuidad rosada), geográficamente las 3 ciudades están a casi una misma distancia, formando un Triangulo. Decidimos alquilar un carro con chofer y partir en un viaje de carretera a ver cómo nos va.
Los Viajeros (FAT Fellow Awesome Travellers) (Grandiosos compañeros de viaje) fueron :
MO: Alias Docomo xq canta como loco la bendita canción de celular cada vez que lo escucha, es el organizador del viaje, vive en Mumbai como expatriado al igual que yo pero es Sudafricano (de descendencia India) y es el noble del grupo, si bien es medio flojo en las mañanas y durante el resto del día, es el responsable del grupo, el hizo todas las coordinaciones y nos brindo información histórica y datos interesantes via mail durante las dos semanas previas al viaje, tipo guía de turista pero sin paga. También fue el que invento el termino FAT travellers… plop! (El WAIII lo invente yo!!) y poco a poco le estoy ensenando español pero hasta ahora lo único que sabe decir son lisuras, no se de donde las aprende! plop!
TIM, Alias Sr Turista, vive en Dubai como expat pero también es Sudafricano (tiene pinta de gringo) ha viajado antes con nosotros y para este viaje se compro una super cámara Nikon 5500, si bien su cámara era lo máximo, el niño no sabe tomar fotos, la cámara no hace al fotógrafo! Pero bueno, esta aprendiendo… si es que puede. También sabe un par de palabras en español pero menos que Mo. Antes del viaje estuvo viajando por trabajo asi que solo llego con sus maletas y punto, no tenia ni idea de cual era el cronograma, plop!
NATY, Alias La Tonera, vive en Hong Kong pero es brasilera (aunque de descendientes japoneses, es jaladita), en su metro y medio tiene la energía de 10 personas y siempre esta alegre. Habla español muy bien y es super divertida! Es una de mis mejores amigas en esta parte del hemisferio y bueno, es latina…para que decir mas!
NATALIE, Alias la Pituca, es inglesa y vive en Londres, vino a India por un proyecto en Pune y se junto a nuestro grupo ya que estaba de pasada, es chévere pero bueno, es inglesa así que un poquito seria y puntual hasta el segundo…Naty y yo la sacamos de quicio un par de veces , jejeje. Ahh es vegetariana y tiene ese acento ingles tan especial que en hombres es súper lindo pero en mujeres no, plop!
LESLY, Alias HB, es una super chica, inteligente, sencilla, dulce, divertida graciosa y nada egocéntrica, jeje ;) vive en Mumbai pero es peruana y tiene un blog sobre su vida como expat en India, detesta que la confundan como India y no tiene mucha paciencia. Ha viajado por varias partes de Europa y Africa del Norte como mochilera junto a Mo, Tim y Nat y se encargo de convencer a los miembros FAT de hacer este viaje en semana santa. Antes del viaje ayudo en las coordinaciones, horarios y lugares a visitar pero luego se hizo la sueca y dejo todo en manos de Mo, jejeje Es super tacana y esta tratando de educar a Mo, también alias Rokefeller, para que ahorre dinero y aprenda un poco de español, aunque sin mucho éxito … snif ¡
El viaje empezó con mucha adrenalina, Mo compro 5 tickets Mumbai – Jaipur para el 2 de Abril a las 6am. Las 2 Nats llegaron a medianoche a Mumbai y todos dormimos un toque en la casa de Mo antes de volver al aeropuerto en la mañana. Para estas fechas mi chofer había desaparecido de la faz de la tierra así que no pudimos utilizar el carro, en vez de eso reservamos un taxi para que nos venga a recoger a las 4am, sin embargo, el chofer nos llamo del aeropuerto a las 4am preguntado por la dirección, plop! No se puede confiar ni siquiera en las empresas de taxi aquí, waiiii!
Asi que salimos coheteados a coger un taxi de la calle, fuera de la casa de Mo habían varios taxistas durmiendo encima de sus carros, en nuestra desesperación quisimos despertar a un par pero no resulto, uno casi se nos va encima, ouch! hasta que por ahí un taxista apareció y con maletas y todo tratamos de ajustarnos en el carro, ojo que aquí la mayoría de los taxis son amarillo con negro, como de los anos 60 asi que fue toda una travesía lograr entrar con maletas y todo, jeje ¡
Mientras tanto, en el otro lado del océano, Tim mandaba mensajes como loco diciendo que el vuelo se había retrasado debido a una familia india que llego en el último minuto al aeropuerto con hartos paquetes difíciles de embarcar en el avión, (eso no es sorpresa aqui) y al final todo el vuelo se atraso. El tema con Tim es que le gusta bromear en los últimos minutos previos al viaje, “que no me dieron la visa”, “que mi jefe no me dio vacaciones”, “cancelaron mi vuelo” etc etc, y como dice mi abuela, en boca de mentiroso, lo cierto es dudoso…jeje , asi que nadie le creyó que su vuelo estuviera retrasado o que no iba a poder hacer la conexión en el aeropuerto…Así que sus mensajes desesperados cayeron en una bolsa sin fondo y nadie se preocupo por el hasta que llegamos al aeropuerto y nos dimos cuenta que no estaba esperándonos….
Mo corrió a llegadas internacionales a recogerlo (tomo un mototaxi dentro del aeropuerto, recuerden que estamos en India) y las dos Nats y yo corrimos al counter a hacer el check in. El problema fue que la aerolínea necesitaba ver la tarjeta de crédito física con la que se compraron los pasajes para poder chequearnos, la tarjeta la tenia Mo en su bolsillo asi que hasta que el no regresara con Tim nadie podía abordar. Mientras tanto, Tim ya había pasado aduanas y estaba esperando su maleta para salir.
Es interesante ver como gente de diferentes culturas reacciona frente a una situación de tensión: Natalie de UK dijo que no podíamos sacrificarnos por Tim y que Mo debía regresar inmediatamente a vuelos domesticos para poder chequearnos, Mo dijo que todos eramos un equipo y que empiece a buscar pasajes para el próximo vuelo, todos para 1 o uno para todos, mientras que yo y Naty nos dedicamos a florear al coordinador de vuelos para que nos chequee, pero este nos dijo que si a las 530am no mostrábamos la tarjeta de crédito nadie viajaba.
Le di a Mo un deadline: si Tim no aparece en los próximos 5 minutos lo dejas y te regresas! Y le dije a Tim que se olvide de sus maneras y empiece a empujar a la gente y se cuele para no hacer cola, porque haciendo la cola no la hacía, y total, “when in India, do like the indias do ” ;)
Llego las 530 y los chicos estaban en el mototaxi llegando a Vuelos domesticos, al final le termine dictando el numero de la tarjeta de crédito a la chica del counter (Mo se sabe todos los números de sus tarjetas de crédito de memoria….raroooo) y a las 540 terminaron de chequearnos a todos, Tim y Mo incluidos…el siguiente reto fue correr para pasar aduanas (seguridad) donde había una fila gigantesca! Asi que fuimos a la otra cola de aduanas para darnos con la sorpresa que también estaba súper llena… los chicos corrieron a hacer su cola (aquí las colas de aduanas separan hombres de mujeres) pero a mí me llego….fui de frente adelante mostrando mi boarding pass diciendo “Estoy tarde, Late , Late , Plane , now , please ” y los indios atracaron pasarnos a todos en la cola (siempre y cuando los hombres pasen por el lado de los hombres) y todos corrimos hacia los Gates. Natalie de Uk se quedo pidiendo disculpas a todos por colarse y luego corrió con nosotros. Entramos al bus que nos llevaba al avión un minuto antes de que este cerrara sus puertas y ya ¡! Listos para empezar el viaje. En el avión todos respiramos tranquilos y recién ahí pude decirles a mis nuevos compañeros de viaje FAT las famosas palabras para recibir invitados :
NAMASTE INDIA!

En la foto, the FAT travelers, Tim, yo, Natalie de uk, Mo y Naty de Brazil!
Continuara!

No comments:

Post a Comment